ECTOPLASMA


  Ectoplasma es una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico de cualquier ser vivo, capaz de asumir estados líquidos o sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia. La denominación "Ectoplasma" fue propuesta por Doctor ganador del Premio Nobel en Medicina Charles Robert Richet. Es generalmente descrita por los médium físicos. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente de aspecto luminoso.

  Es un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance. Estos detallan que cuando el ectoplasma se produce (en general) baja la temperatura del lugar. Posee un olor característico y es frío al tacto.

  Los médium afirman que en ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros, y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura corporal y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del ser humano.
 
  El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (o registra) una disminución de masa; la cual es recuperada una vez que ha absorbido de nuevo el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis científico infligiría al médium un supuesto "intolerable sufrimiento".

  Se le suele llamar Teleplasma o ectoplasma, una característica es su forma de "gasa", que puede llevar a la confusión entre un engaño y su formación natural. Se descubrió que esta sustancia está compuesta por diferentes células adiposas y grasas. Otra característica es que puede tomar muchas formas, tanto elásticas, hasta duras, produciendo los rap, tan conocidos y famosos. Estos ectoplasmas pueden estar formadas de dos clases, sustancia blanca y negra (menos común), pueden formar muchas formas, estas figuras formadas suelen tener relación con la mentalidad del médium, si el médium tiene una mentalidad infantil, así se formarán estas figuras.

  Su existencia está bien contrastada, ya que han sido fotografiados por muchas personas en diferentes lugares, tiempos y médium, todas las características suelen coincidir.

  Uno de los grandes problemas son los ectoplasmas con forma de "velo", ya que son difíciles de explicar. Los médium suelen producir voces diferentes, y eso es debido a que se forma un ectoplasma, llamado caja de voz, por la cual se generan estas nuevas voces.

  Hay una infinidad de fotografías y hechos conocidos, pero extrañamente son desconocidos para la gran mayoría de la gente, los científicos que han estudiado y fotografiados son muchos...

-------------------------------------------------------------------------

El Dr. Richet, después de mas de 200 sesiones con ella, se decidió a defender a la psíquica médium Palladino. Contando él mismo que, en numerosas ocasiones, fue tocado por una mano en los costados, en las manos, en la cara, en la frente, en la nuca y en la espalda.

  En la sesión celebrada el 21 de diciembre de 1901 en el Círculo Científico Minerva de Génova, a la que asistieron los profesores Morselli, Porro, Ramorino, L. Vasallo y el doctor Venzano, surgió la forma de una niña que Porro conoció como su nieta. Según cuenta Morselli:
 
  "Manifestáronse dos formas invisibles en la oscuridad, pero que pudieron verse después enseguida a una débil luz. Porro percibió la forma de su nieta fallecida. Detrás de una cortina, pudo abrazarla y la oyó hablar con voz infantil. Después, llegó la de un hijo de Vasallo, muerto a los dieciséis años. Esta vez, se hizo visible. Mostróse un óvalo casi fosforescente a la derecha de Eusapia; se movió de izquierda a derecha con lentitud, y desapareció. Se vio, a la luz roja, salir un brazo y una mano del gabinete y dirigirse hacia Vasallo. Aparecieron después una tercera y una cuarta forma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario